¿Cómo funciona WikiUp?

Respondemos a todas las preguntas frecuentes sobre WikiUp para que tengas claro nuestro sistema y procedimientos
Procedimiento de inscripción

Debes realizar una preinscripción para poder acceder a la prueba de nivel, en la que se organizará una sesión informativa sobre el curso. Unos días después serán publicados los resultados de la prueba de nivel y la lista de admitidos.

01.

Preinscripción

Sólo tendrás que rellenar un formulario con tus datos personales, que no te compromete a nada. De esta forma, podremos convocarte a la prueba de nivel, tanto si es tu primer curso como si eres antiguo alumno WikiUp.

Podrás hacerlo a través del formulario de inscripción que encontrarás en tu Ayuntamiento o a través de la web, pinchando aquí.

02.

Prueba de nivel

Si has realizado tu preinscripción, te convocaremos para la prueba de nivel que se realizará en el mes de septiembre en tu municipio.

No tendrán que realizar la prueba de nivel los alumnos de 4 a 9 años, ni aquellos que ya estuviesen matriculados el curso pasado en WikiUp y promocionen al siguiente nivel.

03.

Sesión formativa

En la convocatoria de la prueba de nivel, se realizará una reunión informativa para explicar a los interesados el funcionamiento de las clases, fechas de inicio, horarios de grupos, y resolver cualquier duda que tengan sobre WikiUp.

04.

Matriculación

Unos días después de la prueba de nivel, se publicarán los resultados y la lista de admitidos con los diferentes grupos y horarios. Si estás conforme con el grupo asignado, debes formalizar tu matrícula cumplimentando el formulario de matrícula que encontrarás en el Ayuntamiento o a través de la web, pinchando aquí.
Si, por el contrario, el horario o grupo asignado es incompatible con tu disponibilidad, puedes contactar con nosotros por email pinchando aquí formulario de contacto o en el teléfono 957786704 (Sede Andalucía) / 918424315 (Sede Madrid) e intentaremos encontrar una alternativa.

05.

Inicio del curso

Las clases comienzan a partir del 1 de Octubre.

Puedes consultar el calendario académico en las instalaciones de la Escuela Municipal de Idiomas de tu municipio.

Precio

Matrícula / Material

El importe de la matrícula/material deberá abonarse tras rellenar el formulario de matriculación. Una vez realizado el pago, el alumno será confirmado en el grupo asignado.

El alumno recibirá el manual del curso, al inicio de las clases, tras haber sido abonado el importe correspondiente a la matrícula/material. El uso del manual es imprescindible para el correcto seguimiento del curso.

Mensualidad

El precio del curso está prorrateado entre los 9 meses de duración, de octubre a junio. Por ello, la cuota mensual es la misma, independientemente de los días de clase que tenga cada mes, por los festivos o días no lectivos que haya.
Puedes consultar el calendario con los días de clase en las instalaciones de la Escuela Municipal de Idiomas de tu Ayuntamiento.

Horario

Los grupos extensivos, de octubre a junio, se organizan en 2 horas de clase a la semana, repartidas normalmente en dos días alternos (lunes y miércoles o martes y jueves).

Se podrán establecer grupos que tengan las 2 horas semanales de clase en un mismo día, según la demanda de los interesados previa al inicio del curso.

Para la configuración de los horarios de clase se tendrán en cuenta las incompatibilidades que los alumnos indiquen durante la prueba de nivel. No obstante, no se garantiza poder atender las demandas de todos los interesados.